24 de Abril de 2023
deportes |

Joaquín Arbe se impuso en los 21 km de Asics y ahora es momento de parar

Corrió dos medio maratones en una semana. Ahora solo piensa en el Mundial de Budapest

Escuchar esta nota

Ya perdió la cuenta de cuantas veces ganó esta prueba en Buenos Aires. Es que los 21km de Asisc está dentro de su calendario deportivo, más teniendo en cuenta que esa firma “sponsorea” al atleta olímpico.

 

Arbe venía de correr los 21 km del “A Pampa Traviesa” y tras recibir la invitación para esta carrera en Buenos Aires fue muy clarito: “si viajo es para correr y si corro quiero ganar”.

 

 

Y esto sucedió el domingo en Buenos Aires. Fue el más rápido en los 21km de la Asics Golden Run que se realizó en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Hizo un tiempo de 1h 05min 47seg, para unir los 21km superando a Fabián Manrique, quien finalizó segundo con un tiempo de 1hs 06min 29seg.

 

 

Por detrás de ellos, en la tercera posición terminó Félix Sánchez con un tiempo de 1hs 07min 35seg, en tanto el cuarto lugar fue para Martín Ñancucheo.

 

Al término de la carrera, Arbe destacó que aún siente un problema en su pierna derecha y considera que “es necesario parar la máquina”, al menos tres semanas.

 

“La idea es dejar de lado los nacionales de pista y abocarme a la preparación del Mundial de Budapest, el cual ya estoy clasificado”.

 

En cuanto a las damas, la ganadora de los 21km de la Asics Golden Run fue Xoana Zurita tras terminar la carrera con un tiempo de 1hs 13min 48seg, en tanto completaron el podio Karen Marianela Cejas (1hs 17min 33eg) y Fernanda Oropel (1hs 20min 16seg).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error