RED43 destacados
26 de Abril de 2023
destacados |

Otero confirmó que este año sería licitado el primer tramo de pavimento que une Trevelin con Chile

Se trata de los primeros 11 kilómetros, que llegaría aproximadamente hasta Nant & Fall. Además, se refirió a los trabajos de ensanche de Ruta 259 y pavimentación de banquinas en el tramo Esquel - Trevelin.

Escuchar esta nota

El Jefe del Distrito 13 de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, se refirió a las obras en rutas de la cordillera que están en plena gestión o ejecución.

 

 

En principio, hizo referencia a la Ruta 259; la obra de pavimentación entre Trevelin y el límite con Chile. Al respecto, informó que "habíamos tomado una decisión administrativa que fue dividirla en dos tramos; una sección a ejecutar de manera inmediata desde el cruce con la Ruta 17, los primeros 11 kilómetros; esto será licitado este año y ni bien terminemos el proyecto de la segunda sección también lo estaremos licitando. Son obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo. Tenemos certezas de que este año licitamos el primer tramo".

 

 

Seguidamente, habló de la Ruta 40; la licitación de la malla 632 desde la Estancia La Paulina, hacia el norte, entre Tecka y Gobernador Costa: "hay que reconstruir la zona; es repavimentar también la obra desde Tecka hacia Esquel".

 

 

"La Ruta 259, que nace del empalme con la Ruta 40 hasta la Ruta 17, pasando por Esquel y Trevelin, contempla también trabajos en Avenida Ameghino y algunos sectores del ejido de Trevelin. Faltan las pólizas por parte de la empresa para comenzar; seguramente será en primavera. Se trata del ensanche de la Ruta 259 y pavimentación de la banquina; ese contrato lo vamos a actualizar al mes de febrero con un monto de ocho mil quinientos millones de pesos"

 

 

Luego hizo referencia al tramo Facundo - Tamariscos: "están todos los baches tapados; tenemos fecha de licitación para el 8 de junio. Serán dos mil seiscientos millones de pesos para reconstruir y pavimentar el tramo".

 

 

Y por último, comentó que en la Ruta 40, se está trabajando en el proyecto faltante desde hasta donde llegó la empresa Hidraco y confirmó que en junio se llamará a licitación. Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error