RED43 politica Ongaratoobras
06 de Abril de 2023
politica |

Ongarato: "Lo que vale en una ciudad es lo que se hace y funciona"

Realizando un balance acerca de su mandato, el intendente Sergio Ongarato enumera lo que considera que ha sido positivo en su gestión y de un aporte positivo para la sociedad esquelense.

Escuchar esta nota

A poco de terminar su mandato y sin definición certera aún sobre su continuidad o no en la política, Ongarato se refirió a la infraestructura de la ciudad, y consideró el balance general de su gestión como positivo.

 

Algunas de las obras que destacó incluyen pavimento, obras de gas y el embellecimiento general de la ciudad. En total, han superado las 100 cuadras de pavimento:

 

 

La ciudad está como todas: por ahí es algo que no se nota tanto, pero hemos hecho pavimento, estamos alrededor de las 100 cuadras en estos 7 años. Para mí, es poco, hubiera preferido mucho más. No alcanza. Tenemos un plan de bacheo: normalmente, un pavimento tiene 15 años de vida útil, pero hay algunos que están por los 30 años o más. Es lógico que se vayan rompiendo.

 

 

El gasoducto tuvo avances, pero la obra en su totalidad aún no está concretada. 

 

 

Logramos que la primera parte de la repotenciación del gasoducto se haga y se inaugure. Eso destrabó alrededor de 20 mil conexiones. Pero ya se cubrieron. El gobierno de Macri compró equipos para inyectarle más presión al gasoducto: en la provincia de Santa Fe están diciendo que los traigan a Chubut, pero el gobierno nacional es el encargado.

 

 

El embellecimiento era, en principio, una obra más grande, pero se terminó concretando en la medida de lo posible.

 

 

Empezamos a embellecer el centro comercial de Esquel, que es como si en tu casa embellecieras el estar, el lugar donde está todo y pasás un buen tiempo. Hicimos algo en el centro, una obra que era más ambiciosa al principio, pero eso hizo que se revitalice. 

 

 

No sabe si durante su mandato estos proyectos se van a terminar de concretar, pero cree que alguien cosechará los resultados.

 

 

"Que lo coseche quien sea. En algún momento va a salir, y cuanto más cerca de la concreción, que es tener el proyecto en el Ejecutivo, ya es mucho más fácil".

 

 

Concretamente, consideró que lo que vale en una ciudad es lo que se hace y funciona, y rememoró obras que realizó su padre cuando fue intendente de la ciudad años atrás.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error