RED43 policiales Control policial
11 de Mayo de 2023
policiales |

Control policial: Incautaron una importante cantidad de astas de ciervo y carne de potro

Ocurrió en inmediaciones a la localidad de El Maitén en la tarde del miércoles. 

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió en la localidad de El Maitén cuando al momento de realizar control vehicular sobre Ruta Nacional Nº40, en el límite con la vecina provincia de Rio Negro, se detectó una importante cantidad de astas de ciervos y carne de potro.

 

Según indica el reporte policial, al detener la marcha de un Fiat Strada y solicitar que exhiba la carga que transporta, se detectaron astas de ciervo y carne de Potro en el interior del habitáculo, ante ello se consulta si posee guía de traslado y precinto para traslado de las aspas, informando que las mismas fueron compradas a una vecina de Río Negro.

 

Por esto, se le da intervención al Director de Fauna, Fernando Berzano, informándole que se incautaría las astas, destacando que corresponde secuestro, por ello se traslada el rodado a la Comisaría.

 

En total se contabilizaron 48 aspas de ciervo de distintos tamaños, una paleta de potro, un costillar de potro y una tira de costillas de potro.

 

Vale mencionar que se infringe la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de carne faenada a la localidad y el Código Alimentario nacional, atento a la modalidad de traslado, y que no se lleva en contenedor apropiado conforme lo establece el mencionado digesto.

 

Es por ello que se procede a incautar y decomisar, de todo lo cual se dio intervención el Juez de Faltas local, Sr. Cristian Andrade, y director de Fauna y Flora silvestre de la provincia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error