RED43 sociedad
12 de Mayo de 2023
sociedad |

Luque: "Cualquier proyecto productivo tiene que tener el consenso de la población"

El candidato a gobernador se refirió a la megaminería y otros proyectos dentro de la provincia.

Escuchar esta nota

El candidato a gobernador por "Arriba Chubut", Juan Pablo Luque, se refirió a los proyectos productivos dentro de la provincia, como el caso de la megaminería y la opinión de la población al respecto.

 

"Lo he dicho muchísimas veces. Nosotros tenemos que entender que cualquier proyecto productivo dentro de la provincia tiene que tener el consenso de la población y tiene que ser social, económica y ambientalmente sustentable", sostuvo el candidato a gobernador.

 

Asimismo, el intendente de Comodoro Rivadavia agregó: "En ese sentido, la población se ha expresado y uno tiene que escuchar concretamente cuál ha sido la posición de los chubutenses y a partir de ahí generar proyectos productivos que nos ponen en un lugar maravilloso para el futuro, no solo para Chubut sino en el mundo. Somos una de las principales provincias productivas de la Argentina. Tenemos algo que es muy bueno, que es la posibilidad de generar energías renovables que es lo que está buscando el mundo".

 

Por otra parte, destacó algunos aspectos productivos de Chubut: "Me he dedicado mucho a llevar adelante todo el profesionalismo en distintos sectores del país y a nivel internacional para generar hidrógeno verde y exportar. Los parques eólicos que tiene Chubut son los más eficientes del mundo. Las represas que tenemos, generan energía pero poco le queda a Chubut. Por eso, la Renta Hídrica es importante para tener recursos que nos permitirían solucionar gran parte de los inconvenientes que hoy tenemos en la provincia".

 

Por último, Luque dejó en claro que el sector cordillerano de Chubut debe hacerse fuerte en la producción: "La Cordillera tiene el recurso de producción de energía básico, tiene que hacer lo mismo que hicimos nosotros en el sur con la ley de hidrocarburos. Decidimos cambiar la educación para mejorar la calidad de vida y nuestras ciudades van creciendo. La economía viene mejor, pero no alcanza con que solo sea en algunos distritos de la provincia. Mi proyecto político pasa por escuchar y potenciar las posibilidades de crecimiento", concluyò.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error