RED43 destacados
17 de Mayo de 2023
destacados |

Sorpresa en la mañana: la nafta aumentó un 4 por ciento pese a que lo habían negado

Directivos de YPF habían dicho que no habría incremento. Pero sucedió todo lo contrario.

Escuchar esta nota

La nafta volvió a aumentar. Quienes esta mañana debieron cargar el tanque se encontraron con un nuevo aumento del 4 por ciento. El incremento había sido negado hace unos días por directivos de YPF. Pero no fue asi. Se siguió con la marcha acordada de un aumento mensual. Asi es que las petroleras Puma Energy, Shell y Axion aumentaron desde la medianoche. YPF lo hizo desde las 8 de la mañana.

 

La medida fue acordada por las secretarías de Energía y Comercio el mes pasado cuando renovaron el acuerdo de los Precios Justos en el sector petrolero. Días atrás, directivos de YPF habían dicho que el aumento de la nafta “le había ganado a la inflación” y por eso no se registrarían aumentos. Pero, esa afirmación no duró mucho tiempo.

 

Habrá aumentos hasta el 15 de agosto de manera mensual. Tanto en las naftas como en el gas oil. Y esto, según algunos expertos, repercutirá en la inflación que en la primera semana de mayo registró un 3,50 de aumento. Por lo cual se espera que en el mes de mayo supere el 10 por ciento.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error