RED43 destacados
02 de Mayo de 2023
destacados |

Comarca: Un temporal de viento generó trastornos en el suministro eléctrico

Villa Turismo, El Foyel y sus alrededores, se vieron afectados por un fuerte temporal de viento.

Escuchar esta nota

El primero de los eventos se registró cerca de las 22hs. del viernes en la zona de Villa Turismo, donde la caída de un árbol de gran porte sobre líneas de media tensión, cortó los cables y dañó postes que debieron ser reemplazados.

 

 

Los equipos operativos de EdERSA trabajaron con rapidez para recuperar el servicio y se pudo restablecer casi en su totalidad.

 

 

El segundo hecho se produjo casi al mismo tiempo que el anterior en El Foyel, donde gracias al accionar de un reconectador, se asiló la falla solo en el lugar afectado sin dejar a más usuarios sin suministro.

 

 

En minutos, la guardia de la distribuidora realizó parte del recorrido por las líneas de media tensión y logró recuperar el servicio al encontrar la falla.

 

 

Debido a las condiciones climáticas adversas, se logró completar el recorrido de las líneas en la mañana del sábado, logrando restablecer servicio en El Manso y Villegas cerca de las 10.00 hs.

 

 

Es importante que los usuarios recuerden que, ante un corte de servicio o riesgo en la vía pública, deben comunicarse con el sistema SARA, al 08102229500, o vía web (www.edersa.com.ar) hacer el reclamo en el asistente virtual. (InfoChucao).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error