RED43 sociedad Emprendedores Esquel
22 de Mayo de 2023
sociedad |

El Municipio de Esquel entregó tres créditos a emprendeores de la ciudad

El acto se llevó a cabo este lunes en horas de la mañana. 

Escuchar esta nota

Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo la entrega de tres créditos FATEP a emprendedores de la ciudad, el acto contó con la presencia del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y la Secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino. 

 

En este sentido, Ongarato expresó que "no cualquiera se pone al frente de un emprendimiento con la situación económica que atravesamos y eso sirve para contagiar a otros emprendedores". 

 

"Se puede avanzar igual y deseo que puedan crecer y desarrollar los emprendimientos como desean en la ciudad", sostuvo el Intendente de Esquel. 

 

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron: Morcillo Walter con un emprendimiento de Instalación de Sistemas de Seguridad; Luque Mercedes que realiza panificados sin gluten y Guzmán Patricia quien realiza sánguches de miga. 

 

Vale mencionar que, FATEP es un programa de financiamiento y acompañamiento técnico dirigido a emprendedores y Pymes locales. Tiene 2 componentes, por un lado, el financiamiento económico para inversión en determinados rubros y por el otro el acompañamiento técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para guiar al emprendedor/a en la formulación del proyecto.

 

Los mismos podrán ser destinados a bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, certificaciones, tecnologías, materia prima o promoción. Los préstamos que se otorgarán serán de hasta 3.000 módulos municipales. El monto será extensible de un 50% cuando el proyecto sea asociativo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error