RED43 politica
23 de Mayo de 2023
politica |

“Por ahora, se vota el 30 de julio en Chubut”, dijo el gobernador Mariano Arcioni

En declaraciones realizadas en Madryn no cerró la puerta para un cambio de fecha. Aún no hay acuerdo por la lista de diputados provinciales.

Escuchar esta nota

“Hasta ahora, las elecciones son el 30 de julio”, dijo el gobernador Mariano Arcioni durante su visita a Puerto Madryn donde hizo entrega de 43 viviendas. De esta manera, el mandatario no aseguró que la fecha sea definitiva y dejó abierta la puerta para un posible cambio de fecha en caso que no haya acuerdo en la lista de diputados provinciales.

 

Como se sabe, en los últimos días “Arriba Chubut”, que impulsa la fórmula Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre ha sufrido una serie de cimbronazos al no haber acuerdo en  cuanto a los primeros lugares en los candidatos a la Legislatura y además, la posibilidad de que en la lista se encuentre Florencia Papaiani. Este sería uno de los mayores focos de conflicto teniendo en cuenta que no es del agrado de Arcioni.

 

En Madryn, el gobernador dejó abierta para que las elecciones se realicen junto a las nacionales, es decir en octubre próximo ya que en Chubut no habrá paso. Este cambio de fecha fue la respuesta del mandatario ante la negativa de poder tener cuatro nombres en los primeros 8 candidatos, lo cual, según el entorno de Arcioni, era un compromiso de Juan Pablo Luque.

 

Luque es el principal impulsor de la llegada de Papaiani a la lista y también de Emanuel Coliñir, el joven dirigente perteneciente a La Cámpora que hizo una excelente elección en la ciudad de Trelew.

 

Ante la pregunta por la fecha de elecciones el 30 de julio, Arcioni respondió "hoy sí", y consultado acerca de si puede haber un cambio de acuerdo a los nombres de la lista de diputados, lo negó y cerró diciendo "vamos a llegar a un buen acuerdo". Y agregó: “Por ahora se vota el 30 de julio”, sin dar mayores datos al respecto.

 

Por otro lado, el presidente del Justicialismo Carlos Linares sumó otro foco de conflicto: aseguró que podría haber PASO para diputados nacionales. Esto fue considerado como un claro mensaje a Arcioni quien hasta ahora se perfilaba como el único candidato en el frente que conforma “Arriba Chubut”. Por el momento las cosas aún no están resueltas y había largas reuniones tratando de llegar a un acuerdo. “De última hacemos dos listas”, dijo un dirigente en Madryn. Nadie hizo ni siquiera una mueca.

 

C.G.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error