23 de Mayo de 2023
sociedad |

"Piojos y Piojitos" ganó un premio Gardel; su productor contó detalles a Red43

Iván Roy Valenzuela, Productor Musical de "Piojos y Piojitos", brindó detalles del trabajo que realizan en las escuelas con artistas de renombre a nivel nacional. 

Escuchar esta nota

"Piojos  y Piojitos" un proyecto musical que inició en el año 1989 y contó con la colaboración de músicos de la talla de Fito Páez, se consagró con el Gardel al Mejor Álbum Infantil de este 2023.

 

En este sentido, Iván Roy Valenzuela, Productor Musical de "Piojos y Piojitos", dialogó con Red43 sobre el trabajo de llevar adelante la grabación durante la pandemia, debido a que se trata de un proyecto musical que requiere la activa participación de los alumnos. 

 

"Cuando se pudo volver a la presencialidad se instaló un estudio dentro de la escuela, donde los chicos iban pasando de a uno. Fue un trabajo muy profesional y eran en total 300 alumnos", explicó el productor. 

 

Posteriormente y una vez que se levantaron las restricciones en las escuelas, "decidimos hacer una grabación en el patio, éramos muchísimos y luego pasamos al estudio a reforzar las voces. Compartir el canto colectivo es contundente", sostuvo Valenzuela.

 

En la edición 2023 de los Premios Gardel, el disco fue postulado en 5 categorías, además de Mejor Álbum Infantil, en Mejor Colaboración, Álbum del año, Mejor diseño de portada y en Ingeniería de Grabación.

 

Asimismo, el productor expresó que el trabajo musical es "íntegramente realizado en las escuelas y muchas veces los mismos músicos van a actos o al estudio en el Colegio para trabajar con los alumnos".

 

En la parte digital, el álbum cuenta con 12 canciones y ahora saldrá un sencillo sobre la bandera argentina que podrá ser utilizado en las escuelas y jardines. "Además, vamos a intentar que salga también en vinilo para innovar y traerá los 13 temas", adelantó el productor.

 

El disco está disponible en todas las plataformas digitales y las regalías son a beneficios de una fundación que tiene una orquesta juvenil y para una escuela de chicos no videntes que también están vinculados a la música. 


M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error