destacados |

Castillo repasó su gestión al frente de la Cámara de Comercio y ponderó la figura de Taccetta para Esquel

En diálogo con Red43, Jorge Castillo destacó todo lo logrado durante su trabajo en la CAMOCH. Destacó la ayuda de Mario Das Neves, Mariano Arcioni y Luis María Aguirre, como así también, ponderó la figura de Matías Taccetta para Esquel.

Escuchar esta nota

Jorge Castillo, dialogó con Red43 para repasar su trabajo al mando de la Cámara de Comercio durante todos los años en los que fue Presidente. Además, ponderó las figuras de Matías Taccetta, Mariano Arcioni y Mario Das Neves, como pilares de la gestión y el acompañamiento para obtener logros.

 

 

En primer orden, Castillo recuerda que empezó a trabajar en la cámara con la gestión de Carlos Maestro: "comencé como tesorero, luego secretario; era un momento muy difícil para Esquel, había que gestionar mucho. Lo primero que hicimos fue pedir el asfalto en el lago, conseguimos una reunión con Maestro y logramos el visto bueno".

 

 

"Fuimos los primeros que pusimos los palos en el ingreso al lago; tuvimos muchos viajes a Rawson; conseguimos la repavimentación de Esquel y la ampliación del Hospital. Mucha gestión la hizo Sergio Cittanti, una persona que se movió mucho y consiguió bastante para Esquel"

 

 

"Conseguimos la Terminal de ómnibus de Esquel, gestionamos por el Hospital de Trevelin. Es clave el acompañamiento de los intendentes y los diputados provinciales; hay que defender la cordillera. Me acompañó mucho Luis María Aguirre"

 

 

 

Recordó sus gestiones junto a Ubaldo Ongarato también junto a Rafael Williams, cuando fueron intendentes de Esquel: "cada vez que yo iba a hablar con el Rafa le llevaba 5 o 6 puntos anotados".

 

 

Al momento de referirse a Matías Taccetta, quien tiene aspiraciones a la intendencia de Esquel, Castillo destacó que lo conoce bien y que ha tenido muchas reuniones, "algunas muy duras pero siempre llegando a un acuerdo".

 

 

"Hemos conseguido créditos por combustible para los visitantes; créditos para hacer veredas, donde el Banco de Chubut financiaba una parte importante; también con Sinteplast logramos pintar 80 casas"

 

 

"Matías ha demostrado que puede hacer bien las cosas. Es un muchacho joven, con mucho contacto en Buenos Aires. Ha hecho mucho y ha cambiado el municipio en su gestión; cambió los vehículos; conozco muy bien el trabajo de él", agrega Castillo, 

 

 

"El nuevo intendente tiene que pelear por las viviendas en Esquel; si tiene un buen equipo, va a tener mucho éxito"

 

 

También valoró todo lo conseguido durante las gestiones de Mario Das Neves y Mariano Arcioni: "Inauguramos el asfalto en el Lago Futaláufquen; Mariano se comprometió y cumplió. Vialidad Provincial ha ayudado mucho para que logremos tener ese asfalto. También hicimos en su momento una gestión con Mario, que hoy debería estar lista; la portada del Paso Fronterizo Futaleufú; tuvimos muchas reuniones con gente de AFIP; ya teníamos la maqueta hecha por Pablo Schultz; era un buen proyecto de entrada al país".

 

 

"Arcioni puso lo que tenía que poner sobre la mesa"

 

 

 

Junto a Mario Das Neves y también con Mario Vargas, Jorge Castillo pudo gestionar mucho para Esquel; hoy, según detalla, ayuda en lo que puede, deseando un cambio para la ciudad. "Logramos conseguir una reunión con el Ministro de Economía de Nación, que está pendiente; para hablar del Aeropuerto, La Trochita, nuestros caminos, etc..".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error