RED43 sociedad
04 de Mayo de 2023
sociedad |

Encuentro multisectorial: "Avanzar con gestiones para dar soluciones a los problemas"

El presidente de la Cámara de Comercio de Trevelin, Ricardo Green, destacó el encuentro realizado esta mañana en el Aeropuerto de Esquel.

Escuchar esta nota

Hoy por la mañana, se llevó a cabo un encuentro multisectorial en el Aeropuerto de Esquel, en el que participaron las cámaras de comercio de la región y también funcionarios como los intendentes de Esquel, Trevelin, Paso del Sapo, diputados nacionales y provinciales, concejales, secretarios de diferentes municipios, entre otros.

 

Uno de los organizadores, Ricardo Green, presidente de la Cámara de Comercio del Pueblo del Molino destacó la reunión y manifestó que la finalidad es armar comisiones para seguir de cerca los problemas planteados y lograr gestiones entre todos los sectores.

 

"Estamos muy contentos de haber tenido tanta presencia importante de funcionarios de la Cordillera. Pudimos abordar los temas propuestos por las cuatro cámaras de comercio de la Cordillera, que era el objetivo que teníamos y pudimos llegar a esto de acordar un documento con todos los presentes para avanzar con gestiones para dar soluciones a los problemas que planteamos", manifestó.

 

En cuanto a cómo serán las gestiones, Green indicó: "La metodología que usamos fue realizar un documento síntesis y en función de eso, plantear comisiones de seguimiento, tanto de las cámaras de comercio con funcionarios que así lo deseen para llegar a un buen fin y poder cumplir con lo comprometido".

 

Uno de los problemas planteados fue la inconclusa obra del aeropuerto local. "No consideramos que sea la más importante, pero sí la que concentra las mayores miradas en este momento y la que queda poco tiempo para poder avanzar con una gestión rápida. Necesitamos que se rescinda el contrato o ver por todos los medios que pueda continuar con la obra", explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Trevelin.

 

"Hay muchos temas que nos interesa seguir tratando. No queremos ser incisivos con muchas reuniones ni quitarle tiempo a la gente. Pero firmemente vamos a seguir convocando por otros temas, otros lugares y otra gente invitada. Vamos a sumar funcionarios de otras áreas, como de salud, alcaldes de las localidades de Chile que pueden tener interés. Se puede hablar del hospital, los complejos aduaneros, rutas, aeropuerto. Hay pedidos de Chile para que se avance con la obra del aeropuerto ya que es cabecera para ellos por el recibimiento de turismo internacional", agregó Green.

 

Por último, se refirió a la pavimentación de la Ruta Nacional 259 entre Trevelin y el límite con Chile. "Hace poco tuvimos reunión con el agrimensor Otero, donde se comprometió por escrito para el inicio de la licitación del asfaltado de la Ruta 259 hasta la frontera que se dividía en dos etapas. La licitación estaría para la primavera y el inicio de la obra para fin de año. Mientras tanto, un enripiado hasta que se pueda comenzar con el segundo tramo. Es a licitación estaría para estos días porque se comprometió en 60 días y ya han pasado 80. Tenemos ahora una nueva reunión con él para ver que ha sucedido y vamos a seguir con un seguimiento muy corto a todos los compromisos que los funcionarios vayan asumiendo", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error