04 de Mayo de 2023
provinciales |

Cronograma electoral en Chubut: Cuándo vence el plazo para la presentación de listas

Al confirmarse el adelantamiento de las elecciones en Chubut, quedan pocas semanas para determinar la conformación de alianzas y la presentación de listas. 

Escuchar esta nota

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) se reunió para aprobar el cronograma electoral con el fin de que comiencen a correr los plazos de cara a las elecciones del 30 de Julio en el territorio provincial.

 

Vale mencionar que el cronograma electoral "fija los plazos para cerrar alianzas, definir candidaturas, registrar candidatos y oficializar boletas entre otros puntos indispensables para llevar adelante todo el proceso electoral".

 

De esta manera, el TEP fue encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi,  acompañada en calidad de vocales por Jorge Luis Miquelarena; Amorina Úrsula y los diputados Roddy Ingram y Carlos Eliceche, determinando que el cronograma electoral será de la siguiente manera:

 

  • Publicación del padrón provisorio será el 5 de mayo.  
  • Finalización del plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de los comicios: 31 de mayo.
  • Vencimiento del plazo previsto como la fecha en que los candidatos deberán estar registrados y solicitando la oficialización de las listas: 10 de junio.

Además, se estableció que el inicio de campañas se llevará a partir del 7 de julio hasta el 28 del mismo mes. Y finalmente, las elecciones se llevarán a cabo el 30 de julio, mientras que el escrutinio final comenzará el 1 de agosto. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error