RED43 destacados
08 de Mayo de 2023
destacados |

La Municipalidad de Esquel participó del VI Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

La Municipalidad de Esquel participó activamente en el VI Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, celebrado los días 4 y 5 de mayo en San Justo, Santa Fe.  

Escuchar esta nota

El evento, que tuvo como lema "Tecnología e Innovación Social: Fomentando Ciudades Sostenibles centradas en las Personas", reunió a representantes de ciudades de todo el país.

 


La Red Argentina de Ciudades Educadoras se propuso como objetivo para estas jornadas, aprender de las estrategias implementadas por diferentes ciudades educadoras en el uso transversal de la tecnología en la educación, así como su papel como aliado estratégico en el desarrollo local.

 


En este contexto, el director general de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Enrique Castro, viajó al encuentro para participar en las jornadas y compartir experiencias con otros líderes municipales de nuestro país. Durante su participación, realizó una presentación sobre la creación del segundo Punto Digital como política de democratización del acceso a internet y a las nuevas tecnologías en nuestra ciudad, así como el excelente desempeño que la institución ha mantenido en esta área. Castro, además; aprovechó la oportunidad para plantear el desafío de la conectividad en el sur del país.

 


Asimismo, se resaltaron otras acciones realizadas por la Municipalidad de Esquel que se encuentran en un estado avanzado en comparación con otros municipios. Entre estas acciones se destacan los talleres de alfabetización para adultos, las políticas de alfabetización digital y las iniciativas de concientización sobre la separación de residuos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error