08 de Mayo de 2023
deportes |

David Hernán Almendra logró la clasificación para los Juegos Panamericano de Chile

Alcanzó el quinto puesto en el Campeonato Panamericano de Lucha en Buenos Aires

Escuchar esta nota

El joven David Hernán Almendra consiguió el pasaporte para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile tras haber alcanzado en Buenos Aires la quinta posición en el Torneo Panamericano de Lucha, categoría adultos, que tuvo lugar durante el fin de semana.

 

En el complejo del CENARD se llevó a cabo este torneo de Lucha que reunió a los mejores exponentes a nivel panamericano donde el joven, nacido en Corcovado, alcanzó el quinto lugar.

 

Almendra lo hizo en la categoría Libre hasta 57 kg quedando en el 5° puesto luego de vencer a Brasil, caer contra USA y perder la final por el bronce frente a Cuba.

 

Esta fue la primera participación en un campeonato de adultos, remarcado que el año pasado Almendra fue Campeón Panamericano en Juveniles.

 

El luchador de nuestra provincia demostró el gran nivel en el que se encuentra, donde tuvo la posibilidad de medirse ante campeón mundial de la categoría el norteamericano Gilman y en el combate por el bronce dando una dura batalla contra un cubano, equipo potencia en este deporte.

 

Con este quinto puesto, Almendra consiguió la clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error