RED43 destacados
09 de Mayo de 2023
destacados |

Con duras críticas al gobierno, Juntos por el Cambio oficializó la fórmula Torres-Menna

Fue hoy en Comodoro Rivadavia. También se presentó a Jacqueline Caminoa como primera candidata a diputada provincial. Elogios para Biss.

Escuchar esta nota

Con duras críticas al gobierno provincial y anunciando que Juntos por el Cambio tiene un programa y un equipo para dar vuelta “la situación de Chubut”, el candidato a gobernador por esa coalición Ignacio “Nacho” Torres cerró la lista de oradores durante la presentación de la fórmula que compartirá con Gustavo Menna en busca de la gobernación de la provincia en las elecciones del 30 de julio.

 

El acto de presentación y rúbrica del acuerdo se realizó hoy por la mañana en Comodoro Rivadavia. Además de Torres y Menna estuvieron presentes Jacqueline Caminoa, quien fue presentada como la candidata en primera término en la lista de diputados provinciales, Damián Biss, presidente del radicalismo provincial y uno de los principales hacedores del acuerdo y la senadora Edith Terenzi. También ocuparon la primera fila del acto la diputada nacional y candidata a intendente de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero y el empresario pesquero Sergio González quien también integrará la lista de candidatos a diputados.

 

Tras reivindicar la gestión de Bis en el acuerdo, Torres dijo que “creo profundamente que tenemos que reivindicar las decisiones políticas. Lo único que se discute son cargos. Hay reuniones que se hacen a espaldas de la gente para organizar nada o beneficiar a los amigos”.

 

Agregó que “somos oposición, somos la alternativa a la desidia de este gobierno que más allá de los nombres y estrategias para despegarse, hoy el candidato a la gobernación del Frente de Todos es la continuidad del gobierno actual. Nos preocupa la bomba de tiempo que nos deja esta gestión, pero nuestro equipo está preparado para desactivarla”.

 

Torres expresó que “es tal el grado de mediocridad de quienes hoy nos gobiernan que lo único que se discute son los cargos. Hay reuniones cerradas a espaldas de la gente para repartirse el poder. Nosotros no tenemos que decorar nada ni matizar nada ni poner nombres raros o contratar consultores para que nos despeguen de nadie porque tenemos bien en claro qué somos. Este modelo que hoy gobierna prendió fuego la provincia, fundió a una provincia que nunca se puede fundir, que comprometió el futuro de una generación”.

 

“Hoy veía en los medios-continuó-como una noticia rimbombante, el anuncio del gobierno sobre los 14 mil millones de pesos que va a recibir. Yo les quiero decir que esos 14 mil millones de pesos los vamos a tener que pagar todos nosotros. Eso es deuda para poder pagar los aguinaldos. No recuerdo en la historia de la provincia una administración tan pésima como esta, tan demagoga y tan clientelista”.

 

Dijo finalmente Torres que “la crisis educativa que tuvo Chubut fue producto de la demagogia. Este modelo que hoy nos gobierna prometió sueldos paritarios que no podía cumplir para ganar las elecciones. Ganaron las elecciones y nos llevaron a estar como estamos. Nosotros nos preparamos para cambiar esta realidad. Para terminar con todo el derroche y destinar los fondos del estado a mejorar la calidad de vida de la gente.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error