Luego de tres horas de deliberación el primer jurado popular de Lago Puelo dio a conocer su veredicto unánime. Declararon culpable del delito de Lesiones graves con exceso en la legítima defensa, de acuerdo a la acusación fiscal alternativa, a Marcos Ariel Delgado.
David Milstein y Gonzalo Escribano formaron parte de la defensa del imputado, Marcos Delgado, y brindaron detalles acerca de las sensaciones y expectativas que tuvieron sobre el primer juicio por jurados en la Comarca Andina.
En diálogo con Red43, David Milstein dijo: "Estamos felices de la experiencia, la democratización de la Justicia y del pueblo como jurado. Fue el primer caso de juicio por jurado de la comarca, tuvimos un muy buen resultado".
"El jurado optó por los alegatos de la defensa y dio la calificación más baja", señaló Milstein.
Por su parte, Gonzalo Escribano también presencio el primer juicio por jurados que se realizó en Esquel y destacó que la "bomba detonadora" en ambos juicios fue el alcohol. En este sentido, remarcó que esto contribuye a la conciencia colectiva, siendo una manera de enseñanza a la población.
En cuanto a la pena del imputado, Escribano señaló que el viernes tendrán la audiencia donde "se fijará el monto exacta de la pena".
E.H