Luego de tres horas de deliberación el primer jurado popular de Lago Puelo dio a conocer su veredicto unánime. Declararon culpable del delito de Lesiones graves con exceso en la legítima defensa, de acuerdo a la acusación fiscal alternativa, a Marcos Ariel Delgado.
El doctor Carlos Diaz Mayer estuvo presente en el juicio por jurados en Lago Puelo como representante del Ministerio Público Fiscal y resaltó que el balance del juicio fue positivo.
En diálogo con Red43, Diaz Mayer señaló: "El balance es positivo. Es la democratización de la Justicia, está muy bueno que el pueblo pueda decidir"
En cuanto al acusado, el doctor dijo que "lo condenaron por lesiones graves con acceso de legitima defensa. La fiscalía vino por un homicidio agravado por ensañamiento tentado, y el jurado encontró responsable a delgado por el delito de lesiones graves". En este sentido, Diaz Mayer consideró que "el jurado estuvo muy bien".
"Celebro la posibilidad de que la sociedad sea el juez de los hechos".
"Fue un año y medio de investigación. Hubo mucha preparación de las pruebas, los primeros tiempos, entrevista", dijo el doctor y agregó: "Tuvimos una capacitación de la Asociación Argentina de Fiscales el año pasado donde tuvimos capacitaciones en juicio por jurado".
E.H