02 de Junio de 2023
deportes |

San Patricio de Trevelin hizo un gol de arco a arco

En apenas un año de vida, el Concejo Deliberante aprobó la cesión de un terreno de más de una hectárea

Escuchar esta nota

Es increíble como en Trevelin todo fluye más rápido. En poco tiempo de vida el CARPO recibió un terreno de unos 70 metros de largo muy cerca del polideportivo municipal y ahora, cuando San Patricio cumplió su primer año de vida, el mismo Concejo Deliberante de Trevelin determinó de manera unánime la cesión de un amplio terreno a la misma entrada de Trevelin para que los peques de San Patricio puedan gritar “somos locales otra vez”.

 

 

Luego del trabajo serio y comprometido de Maximiliano “Tito” Ruiz, de Eric Lorenzi (como presidente de la institución) y de un grupo de padres que trabajan codo a codo; el mismo municipio primero y el Concejo Deliberante después, se dieron cuenta que lo mejor que pueden hacer  por la comunidad es brindarles las herramientas para poder desarrollarse de la mejor manera.

 

Por ello ayer, en una nueva sesión del Concejo Deliberante se trató precisamente el tema de la cesión del terreno, donde muchos pequeños jugadores y algunos de sus padres estuvieron presente en la sesión.

 

 

San Patricio (o “el sanpa” como se lo conoce) nuclea a un número cercano a los 200 pequeños jugadores y visto este compromiso, es que el proyecto de ordenanza encontró el respaldo de los tres bloques legislativos, coincidiendo cada edil en remarcar la importancia social del trabajo que viene realizando la joven dirigencia del Club San Patricio.

 

Por ejemplo, el concejal Carlos Ríos, graficó ese trabajo del club diciendo que, “si uno si recorre los barrios de la zona sur se encuentra que hay un montón de camisetas negras verdes y blancas. Va al barrio de arriba y también encuentra un montón de chicos llevando esas camisetas. Y también en las escuelas”.

 

La presidenta del Bloque de legisladores del oficialismo, Emilia Méndez, a su turno aseveró que, “esta es una de las ordenanzas más linda de las que me ha tocado trabajar desde la Comisión de Obras Públicas porque implica para la comunidad un proyecto que aporta, que suma en sueños, que suma en construcción comunitaria, que suma en participación”.

 

 

Méndez recordó que “la primera reunión que tuvimos con Tito Ruiz y Eric Lorenzi junto a la secretaria de Obras Públicas y la concejala Salazar, en la que nos contaban los proyectos, lo que sueñan, y una podía ver el entusiasmo y la gran participación que hay de las familias y las ganas de aportar a la comunidad”, compartiendo que, “me llena de orgullo poder hoy estar acompañando este aporte que es de la comunidad, porque el terreno es de la comunidad hacia el Club y sabemos que el club lo va a devolver potencia a la comunidad”.

 

La concejala se dirigió, “a los más chiquitos que están acá. Esto que estamos haciendo hoy de darles un pedacito de tierra para que ustedes puedan ir a jugar y crecer es un sueño. No dejen de soñar porque cuando ustedes sueñan y pelean por lo que quieren, va a haber un estado que los acompañará, estaremos los adultos acompañándolos”.

 

 

LAGRIMAS DE EMOCIÓN

 

A medida que desde cada banca se expresaba con el reconocimiento hacia la labor que realizan los profesores y dirigentes de San Patricio y se escuchaba además “mi voto es positivo”, las lágrimas de emoción comenzaron a aparecer.

 

Todo se sintetizó cuando la presidenta expresó “se aprueba por mayoría” (la concejala Marisol Salazar se abstuvo de votar la iniciativa por cuestiones éticas, dado que ella es integrante de la comisión de San Patricio). La emoción se pudo sintetizar en el abrazo de Tito Ruiz con uno de los profesores que estaba sentado a su lado y un niño.

 

Luego de aprobada la normativa, Ruiz todavía emocionado, agradeció al Concejo Deliberante, “la oportunidad que nos da de tener nuestro terreno y al intendente (Héctor “Cano” Ingram) que desde un primer momento nos abrió las puertas”. Manifestó estar, “contento porque vamos a disfrutar con nuestros peques de nuestro propio espacio”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error