deportes |

Martín Ñancucheo ganó hoy el Maratón Internacional “Día de la Bandera” en Rosario

Hizo un tiempo de 2hs 26min. Terminó la carrera con un fuerte dolor en el hígado y muy deshidratado

Escuchar esta nota

Lo hizo, a pesar de los dolores en la segunda parte de la carrera. Lo hizo. Así son los Awkaches, olvídate de abandonar. Ese término no aparece en el vocabulario.

 

Martín Ñancucheo se impuso en el Maratón de Rosario, el Gran Maratón Internacional “Día de la Bandera” que tuvo lugar esta mañana en “la Chicago Argentina”.

 

Hizo un tiempo de 2hs 26min para unir los 42km de competencia, en una jornada nublada y muy húmeda.

 

El atleta esquelense estuvo como líder en toda la carrera, hasta la mitad del recorrido por delante de Ulises Sanguinetti.

 

En la mitad de la carrera, más precisamente en el kilómetro 24, Martín empezó a sufrir unos calambres luego de que ingerir unos geles que le cayeron mal al hígado.

 

“Ahí entramos en un callejón sin salida porque con el hígado mal no podía tomar gel ni hidratador y sin esto se vaciaría con seguridad arriba del km 30, pero no había opción y así sucedió, prácticamente vacío recorrió los últimos 12 km de competencia y con el corazón logró mantener el primer lugar logrando por la importancia de la competencia la mejor actuación de su carrera deportiva”, esto lo dijo Rodrigo Peláez, entrenador olímpico quien estuvo en Rosario.
Hay que señalar que Ñancucheo tuvo que parar en cinco oportunidades para elongar, y a pesar de ello cruzó la meta en 2hs 26min.

 

 

Tras haber terminado la carrera, el atleta debió pasar por el control antidoping, examen que no tuvo inconveniente en cumplir y, como era de esperar, salió negativo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error