RED43 sociedad
26 de Junio de 2023
sociedad |

Trevelin: Autoridades municipales toman medidas preventivas ante las fuertes lluvias

Ante los pronósticos que anunciaban intensas lluvias y posibilidades de nevadas en las zonas altas, el intendente Héctor Ingram dispuso que responsables de las áreas que podrían recibir demanda por posibles urgencias.

Escuchar esta nota

Ante los pronósticos que anunciaban intensas lluvias y posibilidades de nevadas en las zonas altas, el intendente Héctor Ingram dispuso que responsables de las áreas que podrían recibir demanda por posibles urgencias.

 


El secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza afirmó pasado el mediodía de este domingo, que “no tuvimos situaciones complejas. Sin dudas que los programas con los que estuvimos trabajando desde el año pasado con el Gobierno Nacional para mejorar viviendas más vulnerables, tuvieron un impacto positivo”.

 


En tanto el responsable de Servicios Públicos, Rubén Zapata, indicó que, “se va a trabajar en un sector de la calle Castro, que recibe mucha agua desde los sectores altos generando algunas complicaciones, Ahí, estamos interviniendo con máquinas pesadas para facilitar el escurrimiento del agua”.

 


“Los trabajos que se hicieron en el verano y otoño, evitaron que con la gran cantidad de agua caída se generen mayores inconvenientes”, señaló el funcionario, adelantando que, “la motoniveladora va a trabajar en cada sector que vaya presentando problemas”.

 


Es de destacar los trabajos preventivos realizados durante los meses de marzo y abril, que incluyeron la limpieza del Canal N° 1, que atraviesa los barrios de la zona norte de Trevelin, y otros trabajos con maquinaria municipal.

 


Mientras tanto, están en estado avanzado los trabajos realizados por Vialidad Nacional, a la vera de la ruta 259, entre la Escuela 37 y el sector 5 esquinas. Estas tareas, gestionadas por el Ejecutivo Municipal, implican la construcción de un canal pluvial y colocación de alcantarillas en los cruces de calles.

 


Por otra parte, el responsable de Defensa Civil, Rubén Jaramillo, informó que “entre la tarde de ayer y hoy domingo se atendieron “algunas situaciones puntuales, tanto en la localidad como en Aldea Escolar”.

 


Además, se realiza un permanente monitoreo del Río Percy, registrándose un normal comportamiento del mismo.

 


Jaramillo indicó que se sigue momento a momento la evolución del fenómeno climático, y las alertas emanadas de los organismos competentes, los cuales se mantienen todo en categoría amarilla. 

 


Vale recordar que los números de emergencias habilitados son 100, 101 y 107.

 

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error