RED43 el-mundo MessiMiami
16 de Julio de 2023
el-mundo |

Insólito: El alcalde de Miami sortea entradas para ver a Messi y financiar su campaña

El político republicano busca juntar dinero para su lanzamiento electoral y aprovecha la "messimanía"

Escuchar esta nota

A pocas horas de la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami, se desató una controversial polémica por una propuesta del alcalde de Miami, Francis Suárez: con el objetivo de recaudar fondos para su campaña presidencial de 2024, prometió entradas para el evento en el que el capitán de la Selección argentina será la estrella, este domingo.

 

"Ganá tickets en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en Inter Miami", decía el afiche que circulaba por las redes sociales personales del político estadounidense.

 

La consigna, entonces, era la de donar por lo menos un dólar a la campaña del Partido Republicano para poder acceder al beneficio de participar por las entradas del primer juego del astro argentino.

 

Horas después del anuncio, el propio alcalde debió emitir un comunicado para aclarar la situación entre sus seguidores, debido a la gran polémica y a los comentarios que se generaron a través de los mismos medios digitales.

 

"La comisión electoral federal permite que una persona aporte hasta u$s$3.300 por elección", menciona el escrito del político floridiano. "Las leyes federales nos exigen que informemos el nombre, dirección postal, dirección, ocupación y nombre del empleador de cada individuo que aporte más de u$s$200 por cada ciclo electoral". A su vez, clarifica que "se prohíben las contribuciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones. Las contribuciones no se consideran contribuciones benéficas a efectos del impuesto sobre la renta federal", cierra la carta.

 

El capitán de la selección campeona del Mundial de Qatar, recibirá el cobijo de los hinchas en un evento multitudinario con sede en el DRV PNK Stadium, mañana domingo. Será un acto en el que se anunciará oficialmente el arribo del mejor jugador del mundo.

 

Luego, debutará como integrante del plantel del Inter el 21 de julio ante el Cruz Azul de México.

 

“Nadie está más emocionado que yo de que Messi juegue en Miami. Estoy encantado de dar a la gente la oportunidad de asistir a lo que será un acontecimiento histórico en el fútbol americano. Tenemos algunas promociones más en la manga. Mi campaña sólo lleva unas semanas y nos está yendo muy bien”, dijo Suárez, citado por el medio conservador Voz Media.

 

El alcalde, fanático del fútbol, ya se había referido a la llegada de Messi a su ciudad el mes pasado. “Ahora tenemos a Lionel Messi, que es el jugador con más cobertura del mundo y lo que tiene de grande y lo que dice de Miami. Podría haber elegido ganar mucho más dinero en Arabia Saudita, quizá en Barcelona, pero eligió Miami porque tenemos la mejor calidad de vida”, expresó en un programa televisivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error