El concejal del PJ, Martín Escalona, dialogó con Red43 y se refirió a la declaración de emergencia climática en Esquel por las intensas lluvias.
En primer lugar, Escalona comentó: "Arrancamos temprano. Tipo 8 hs pegué una vuelta y estaba bastante colapsado. La situación de los barrios ya lo habíamos advertido en sesiones y por nota sobre la necesidad de hacer mantenimiento en pluviales, limpieza del arroyo. Todo esto no hubiera pasado si se hubiera continuado con las gestiones del saneamiento del arroyo Esquel".
"Estamos preocupados y mojados como todos los vecinos y esperando que soluciones puede dar el ejecutivo de cara a lo que está sucediendo", expresó Escalona y señaló: Es una continuación de lo que ya había pasado en el evento anterior, el arroyo está por colapsar".
En relación a esto, el edil del PJ comentó que le escribe gente del barrio Badén y la zona de la costanera de Esquel y enumeró las diferentes malestares, como calles inundadas, pluviales que no cumplen funciones, peligro de deslizamiento en barrios altos, situación de la leña, etc.
E.H