RED43 destacados Ignacio Torres
04 de Julio de 2023
destacados |

Torres: "El avión que maneja Luque no tiene salud, no tiene clases y es la capital de las obras sin terminar"

El candidato a Gobernador le respondió a Juan Pablo Luque, quien había hecho referencia a que "algunos quieren ser Gobernador y nunca manejaron una bicicleta". También re refirió a la problemática de servicios en Esquel y al aeropuerto.

Escuchar esta nota

El candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantiene una cargada agenda de trabajo en la zona cordillerana.

 

 

 

En las últimas horas, visitó la ciudad de Esquel y recorrió instituciones y lugares afectados por el temporal de lluvia. 

 

 

En diálogo con Red43, indicó que "nos pusimos en contacto con Provincia y con Nación para tener una agenda de vinculación que nos permita llegar rápido a los lugares que más necesitan. Estuvimos también con Bomberos y con fuerzas, ahora con la gente de Protección Civil. Es importante que el trabajo sea mancomunado y cuidar a los que nos cuidan".

 

 

"Recorrimos los puntos más críticos. Ha habido en muy poco tiempo mucho caudal de lluvia, es el peor cocktail que hay. En otras ciudades la situación es crítica. La idea es que se establezca un protocolo para resolver y prevenir. Para eso tienen que haber comunicación sin partidismos, por más que sea un año electoral. Todos tenemos que tener la camiseta puesta y una profunda vocación de servicio con la comunidad; el Estado provincial tiene que dar el ejemplo en eso"

 

 

Seguidamente se refirió a las falencias que existen en los pluviales, las cloacas y demás servicios, dejando en claro que se trata obras de mayor escala para establecer prioridades en el gobierno que viene: "hay obras paralizadas que son más vistosas, como el aeropuerto; pero están las otras que tienen que ver con estas cuestiones".

 

 

 

"Es clave el tema servicios. Camuzzi fue contundente al decir que no se puede habilitar un medidor más hasta tanto no tengamos las dos plantas de compresión en Alto Río Senguer y Río Mayo. Lo primero que vamos a hacer, es ir a Rosario y exigir que esas plantas sean colocadas para que el invierno que viene no tengamos el trastorno que tenemos siempre y que compromete a tanta gente por la desidia y falta de voluntad política"

 

 

 

Al referirse al aeropuerto de Esquel, Torres manifestó que "hablamos con quienes estarán a cargo del Ministerio de Transporte. Va a venir en pocos días el exministro Dietrich, con un equipo técnico para establecer como prioridad uno, que el primer aeropuerto que se termine en Argentina sea el de Esquel".

 

 

 

"Estamos trabajando muy bien. Vamos a estar en cada localidad de la provincia. Algunos dicen 'tenés que concentrarte en Comodoro o Esquel', pero no, hay que estar en cada paraje y vamos a cumplir. Hay problemas como la educación que genera mucha preocupación por lo que se viene. Es fundamental tener dialogo con el Estado desde los gremios, para salir de ese círculo vicioso de desidia y entrar en el círculo de la credibilidad. En esta situación están de rehenes miles de chicos con el futuro comprometido"

 

 

 

En lo que refiere a situación habitacional, el candidato a gobernador aseguró: "no se puede entregar lotes sin servicio como se está haciendo ahora en Comodoro; es nefasto. Es un esquema demagogo que en lugar de dar una solución habitacional, juegan con la necesidad de la gente. El lote que se entrega, se tienen que entregar con servicios".

 

 

Por último, respondió las declaraciones del candidato a Gobernador Juan Pablo Luque, quien días atrás dijo que "hay candidatos que quieren ser Gobernador y nunca manejaron una bicicleta": "Luque maneja un municipio con recursos extraordinarios y es la capital de las obras sin terminar. Ese avión que maneja hoy no tiene salud, no tiene clases... Mi experiencia va a ser de cara a la ciudadanía con la verdad. Y obra que se empiece, se termina".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error