RED43 sociedad juntos por el cambio
02 de Agosto de 2023
sociedad |

Menna: "No íbamos a permitir que se trampee la voluntad popular y nos roben la elección"

Lo dijo el vicegobernador electo de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, tras ser consultado por las declaraciones del Frente Arriba Chubut durante el recuento de votos el domingo.

Escuchar esta nota

El vicegobernador electo en las elecciones del domingo, Gustavo Menna, se refirió a la victoria de Juntos por el Cambio en la gobernación y las declaraciones del Frente Arriba Chubut sobre una ventaja en el recuento de votos.

 

"Sabíamos que era mentira porque nosotros teníamos las actas de los fiscales y para las 21 sabíamos que estábamos ganando por 5 mil votos y ya era irreversible. Comodoro no sacaba una ventaja como para revertir el resultado", destacó Menna.

 

Según sostuvo, desde Juntos por el Cambio se esperó a contar con mayor porcentaje de votos escrutados para hablar ante los medios y el electorado sobre el triunfo.

 

"En ese momento sale el candidato del oficialismo diciendo que habían ganado por 800 votos; eso nos preocupó porque si a eso le sumábamos que el Tribunal Electoral Provincial había tenido un desempeño bastante irregular, salimos a denunciar la situación y advertir que no vamos a permitir que se trampee la voluntad popular y nos robaran la elección", señaló.

 

"Mágicamente se aceleró la carga y para la 1 de la mañana los datos oficiales confirmaban lo que nosotros ya teníamos. Es un hecho que quedará para la historia no precisamente positiva", lamentó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error