Celeste Avalos es Licenciada en Enfermería y trabaja en el sector de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal de Esquel y relató la difícil situación que atraviesan los trabajadores, por falta de acompañamiento y recursos desde el Ministerio de Salud.
Vale mencionar, que el servicio incluye internación domiciliaria, ambulatoria y capacitaciones, de todo eso se encarga el mismo personal, "pero sólo hay tres médicas y tres enfermeras. Por esto se vio afectada la atención en domicilio, atendíamos a 30 personas y tuvimos que reducir a 15 porque no hay otras personas que hagan paliativos".
En este sentido, Avalos indicó que en los últimos ocho meses se bajó una de las médicas que dejó de hacer guardias pasivas, por lo que hoy "sólo hay dos médicas con toda la carga de atención".
Asimismo, Avalos expresó que no es posible sostener el trabajo que hacían "y se terminan resintiendo otras áreas del hospital, porque todos los sectores estamos con poco personal. No sabemos hasta qué momento vamos a poder sostener el servicio en Esquel. Las trabajadores usan sus propios recursos para trabajar".