RED43 destacados
29 de Agosto de 2023
destacados |

Una amenaza de bomba obligó a evacuar varias escuelas de Río Negro

Rápidamente se montó un operativo en toda la provincia para evacuar los colegios de Viedma, Regina, Roca y Bariloche

Escuchar esta nota

En horas de la mañana de este martes, todos los colegios María Auxiliadora de Río Negro debieron ser rápidamente desalojados, dado que, un operador del sistema 911 RN Emergencias recibió una llamada alertando de un artefacto explosivo en el establecimiento, sin brindar precisiones a qué lugar se refería. 

 

 

Rápidamente se montó un operativo en toda la provincia para evacuar los colegios de Viedma, Regina, Roca y Bariloche. El protocolo de actuación requiere de la revisión de todo el edificio en busca de un posible artefacto explosivo. El personal docente, no docentes y directivos junto a los alumnos tuvo que ser evacuado de todos los edificios. 

 

 

 

La alerta se dio aproximadamente a las 8 de la mañana. La policía cortó todas las calles aledañas a los colegios y junto con Bomberos y personal especializado se inspeccionó cada escuela para detectar el explosivo. 

 

 

Según informó NoticiasDelBolsón, no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones. En Cipolletti y Roca en las últimas semanas se vienen realizando llamadas de amenazas de bomba en varios establecimientos educativos. El ministerio de Educación inició junto con la justicia rionegrina una investigación para dar con los autores de estos hechos. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error