La fiscal jefa, María Bottini, junto a los demás fiscales de la circunscripción, recibió en la Fiscalía al equipo directivo del Hospital local.
Se expusieron dificultades suscitadas en los últimos días con la revisación médica a los detenidos. Las autoridades del hospital mostraron gran predisposición para solucionar los inconvenientes.
María Bottini dialogó con Red43 y comentó que la reunión se llevó a cabo "porque hubo casos en las guardias de los fines de semana de negativa de médicos de guardia a atender a personas detenidas".
En este sentido, destacó que "es muy importante que los atiendan porque, previo a llevarlos a una audiencia ante el juez, la Fiscalía necesita contar con un certificado médico de esta persona, y es fundamental porque lo exigen los jueces".
"Nos encontramos con médicos que se negaron a atender. Algunos fueron intimados bajo el delito de desobediencia. Se formaron legajos fiscales para investigar estas conductas", indicó Bottini.
Asimismo, señaló que por el momento hay una médica imputada, quien fue intimida por su conducta, pero se negó a revisar a los detenidos.
"La negativa fue porque tenían otras personas para atender, pero la realidad es que no había una emergencia que impidiera esto", remarcó la fiscal.
E.H