Durante este lunes por la noche, un taxista abordó un viaje en el casino de Trelew, en donde subieron menores, que lo trasladaron hacia la zona norte de la ciudad, e intentaron atracarlo.
La preocupación hizo que el secretario general del Sindicato de Taxis y Remises, Salvador Sañico, mantenga una reunión con el titular de la Comisaría Seccional Segunda de Trelew, en donde se habló sobre "el intento de asalto a un chofer a las 23:20, y el tema de los retenes; cómo se puede mejorar o intentar mejorar, darle un poco más de seguridad a los choferes".
Sañico señaló que "todo esto lleva a la situación en la que se vive dentro de la provincia o el país, pero la delincuencia no descansa y utiliza la necesidad de la gente. Llamémosle por el nombre, son rateros porque si salen a robarle a un trabajador del volante que anda juntando la moneda para poder llevarle el sustento a su casa todos los días".
Respecto a lo que le manifestaron desde la Policía, el gremialista sostuvo que "van a ampliar los controles en distintos lugares de la jurisdicción de la Segunda" agregando que "hoy Policía no cuenta con la suficiente gente para poner en distintos lugares, y lo que hacen es un retén en movimiento que están en un punto estratégico y se van trasladando".
"Es preocupante porque hoy los que salen a cometer los delitos son menores de edad", manifestó Sañico.