RED43 policiales Chubut
24 de Septiembre de 2023
policiales |

Iba borracho en la ruta, chocó y dijo que fue por "esquivar un conejo"

Se trata de un joven de 22 años domiciliado en Gaiman que despistó esta mañana a las 7:30 hs sobre Ruta Nº 7, en cercanías a Trelew causando daños en un alambrado del lugar y en su vehículo.

Escuchar esta nota

Un joven de 22 años domiciliado en Gaiman (Chubut) despistó esta mañana a las 7:30 hs sobre Ruta Nº 7 km 22, en cercanías a Trelew causando daños en un alambrado del lugar y en su vehículo. Iba a bordo de un Chevrolet Sonic color bordo y aseguró haber “esquivado a un conejo”, por ese motivo fue el despiste. Resultó con heridas leves en su hombro y su acompañante salió ileso.

 

El accidente fue atendido por personal de la Comisaría cuarta de Trelew, que al acercarse al joven notaron que emanaba aliento etílico. Por lo tanto, solicitaron la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Finalmente el test de alcoholemia dio positivo con un resultado de 1,87 gramos por litro de alcohol en sangre.

 

El conductor quedó a disposición del Tribunal de Faltas
Respecto al vehículo, fue removido a su posición original, quedando estacionado sobre uno de los laterales. A la espera de ser trasladado a Puesto Huarte. Por el momento, no se dispuso de ninguna medida para el conductor desde el Tribunal de Faltas de Trelew.

 

El joven podría enfrentar una multa económica y la suspensión o retención de su licencia de conducir, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito. Además, podría ser imputado por el delito de lesiones culposas si se comprueba que su estado de ebriedad fue la causa del accidente.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error