deportes |

Coco Muñoz lo intentó todo… pero no pudo

Hasta el km 30 tenía la marca para los Juegos Olímpicos. No le quedó nafta para el final

Escuchar esta nota

Le faltó muy poco. Uno dice 7km y parece poco. Eulalio “Coco” Muñoz no pudo alcanzar hoy su objetivo de lograr la marca para los Juegos Olímpico de Paris 2024 y deberá, junto con su entrenador, Rodrigo Peláez, buscar nuevas alternativas para llegar a Francia.

 

Aunque terminó la carrera de hoy, lo hizo caminando. Ya en el km 37 se dio cuenta de la chance perdida y solo, por respeto a todos quienes lo acompañaron, decidió terminar la carrera

 

En los primeros kilómetros de competencia, el ritmo fue infernal. Tal es así que los primeros 7km el mismo “Coco” Muñoz tenían un parcial mucho más rápido de lo que se había establecido en teoría.

 

 

Ya en el Medio Maratón, Muñoz hizo una marca de 1hs 03min 45seg, marca que proyectada para la segunda parte de la carrera lo metía dentro de Paris 2024 (recordemos que la marca que se pide para los JJOO es de 2hs 08min 10seg).

 

De a poquito se fue quedando sin piernas y el tanque de nafta le marcó en rojo a 7km de la llegada.

 

 

“Solo decirles que lo intentó con todo lo que tenía. Se vacío faltando 7 km, el ritmo de la primera mitad fue muy rápido pero me dijo que no tuvo opción porque detrás venían muy lejos y tuvo que ir con el pelotón de adelante” lo señaló Rodrigo Peláez, minutos después de la competencia.

 

“Ahora está muy triste pero sé que lo vamos a volver a intentar. Hoy corrió jugándose todo, faltando 5 km paro y siguió caminando porque quería llegar. Créanme que se hizo todo lo posible pero a veces las cosas no resultan como uno quisiera. Solo gracias a Dios y a todos por habernos ayudado”, remarcó además.

 

 

La gran estrella de Berlín ha sido Tigst Assefa quien alcanzó un nuevo record absoluto de maratón al lograr una increíble marca de 2hs 11min 52, superando al que había logrado en Chicago 2019 Brigid Kosgei, con un registro de 2hs 14min 04.

 

Por su parte, entre los varones, Eliud Kipchoge llegó en el primer puesto en la competencia corrida hoy en horas de la mañana pero no lo hizo con una buena marca, según sus antecedentes, “apenas” hizo un registro de 2hs 02min 41seg, señalando que el mismo Kipchoge tiene el record mundial con un marca de 2hs 01min 09, marca alcanzada en el Maratón de Berlín el año pasado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error