RED43 destacados
27 de Septiembre de 2023
destacados |

Taccetta y el estado calamitoso de la Ruta 40: "Un turista que se va descontento no vuelve más"

El intendente electo de Esquel brindó detalles de la reunión que mantuvo junto a Bruno Pogliano y otros pares de la zona por la problemática de Ruta 40. 

Escuchar esta nota

El intendente electo de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, se refirió esta mañana a la reunión mantenida en El Bolsón con su par Bruno Pogliano y otros mandatarios electos de la zona.

 

 

El encuentro se dio durante el jueves en la localidad rionegrina y tuvo como fin ver las posibilidades de pedir informes ante Nación por el calamitoso estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 40, desde Bariloche hasta Esquel.

 

 

"La intención era juntar las fuerzas para ver que posibilidad había de pedir los informes; pidiendo por favor que se hagan cargo de las promesas que se han incumplido durante tantos años"

 

 

 

Al ser consultado por los dichos del intendente electo de Bariloche, quien había manifestado la posibilidad de impedir el tránsito de los caminos chilenos en la ruta; Taccetta aseguró que "no hay que desconocer lo que dice la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales. Hay que trabajar juntos para solucionar los problemas. No solo los camiones chilenos transitan". Y en este marco, agregó que "si es un tema de peso, hay que establecer la obligatoriedad de tener una balanza en esta zona. Hay un proyecto hablado con Vialidad Nacional; se habían cedido cinco hectáreas del predio del Parque Industrial para hacerlo, en un lugar estratégico para pesar camiones y tener oficinas de AFIP, Gendarmería, Aduana y el municipio. Se pondría en valor el lugar y sería el punta pie inicial para tener el Parque Industrial".

 

 

"Esto sería una gran alternativa para solucionar los grandes problemas que tenemos en lo que refiere a turismo, comercio y salud, entre otros"

 

 

 

En este marco, detalló que "ayer cuando veníamos de El Bolsón veíamos vecinos o turistas que tenían problemas con sus autos porque se les revientan las cubiertas; los baches son enormes y a una velocidad de 60 kilómetros uno no los termina viendo. Sabemos de casos de turistas que van de Bariloche a El Bolsón y han perdido horas en el medio de la nada. Un turista que se va descontento de la zona no vuelve más y es un mal transmisor de lo que vivió".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error