El gobernador Alberto Weretilneck permanece internado en una institución médica de Cipolletti luego de la colocación de stent.
El parte médico oficial de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén informó esta mañana que el gobernador asistió a ese centro de salud en el contexto de un "chequeo cardiovascular preventivo" y allí se diagnosticó una "obstrucción parcial de una arteria coronaria (arteria circunfleja) que fue pasible de tratamiento con angioplastía trasluminal con colocación de stent".
El parte médico que firma el director de la institución, Demetrio Thalasselis, indicó que el "procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones".
Weretilneck permanecerá en observación por 24 horas en la institución de Cipolletti, indicó el informe médico.
Al mandatario le colocaron tres stent y se encuentra en buen estado, en recuperación en una sala de cuidados intermedios. Algunos dirigentes se comunicaron con el gobernador hoy tras conocer su internación, uno de ellos es el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, a quien le transmitió que se encuentra bien.
"El Gobernador y su familia agradecen a los doctores y todo el equipo de mujeres y hombres de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén", difundió el Gobierno. (Río Negro)
M.C.