RED43 destacados
05 de Enero de 2024
destacados |

Un balazo en la cabeza y otro en el auto: enigmas de la muerte de Nadina en un descampado de Trelew

Tenía 22 años. Además, había otra bala servida en el vehículo. Los antecedentes y las hipótesis de los investigadores.

Escuchar esta nota

Nadina tenía 22 años y apareció el jueves con un balazo en la cabeza en un barrio periférico de Trelew. Estaba en la parte de atrás de un auto, cerca de un descampado. La policía, que hacía un recorrido por el lugar por un hecho delictivo la encontró agonizando. La chica fue llevada de urgencia al hospital zonal pero su estado era gravísimo. La bala que la había herido de muerte ingresó cerca de su sien y tenía orificio de salida.

 

Al principio, los investigadores manejaron la hipótesis del suicidio porque Nadina ya había intentado, aparentemente quitarse la vida con cortes en los brazos. La hipótesis del suicidio no es descabellada pero hay un dato que no la hace del todo confiable: en el auto había tres cascos servidos.

 

La policía encontró la pistola 9 milímetros en el mismo auto y pegada al cuerpo de Nadina. En las ultimas horas allanó la casa del propietario del arma que es un conocido de ella, pero hasta ahora nadie lo ubica en el lugar de la muerte de la joven. Se está tratando de encontrar cámaras de seguridad por el lugar (difícil por tratarse de un lugar descampado) pero sí se puede lograr conocer el itinerario que Nadina, sola o acompañada realizó con el vehículo donde apareció gravemente herida.

 

También los investigadores están tratando de mirar el contenido de su celular que aunque raramente, la víctima lo había dejado en su casa. Alli, como en todo elemento de esa naturaleza puede haber novedades importantes que ayuden a resolver el enigma de un hecho al que la ciudad, evidentemente no está acostumbrada.

 

La autopsia al cuerpo se realizará este viernes y habrá un dato clave para la policía: si se encuentran o no restos de pólvora en las manos de Danina lo que certificaría la primera hipótesis que es la voluntad de la chica de quitarse la vida. Pero las tres vainas encontradas en el coche dan para más de una sospecha. Todavía es muy temprano para determinar lo que pasó y cuál o cuáles fueron los motivos que terminaron con una joven vida. Demasiado joven. Todos estos datos extraoficiales que fueron proporcionados a Red43 por fuentes de la investigación resultan de las primeras horas tras la muerte de la joven que, como quedó dicho por ahora, es todo un enigma.

 

C.G.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error