turismo |

El Maitén se prepara para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor

La tradicional Fiesta Nacional del Tren a Vapor se llevará a cabo durante 4 días, y ya hay artistas nacionales confirmados.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, la secretaria de Turismo de El Maitén, Melina Quinteros, anunció que la Fiesta se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero, y están evaluando la posibilidad de extender la celebración a un cuarto día, el lunes 12, aprovechando el feriado.

 

Quinteros brindó detalles sobre el evento que atraerá a turistas y visitantes de toda la provincia. 

 

La propuesta artística incluye artistas nacionales que ya están confirmados. Entre ellos se encuentran Kapanga, Campedrinos, un grupo joven de folclore, Los Caldenes, también dedicados al folclore, y Banda Mix, liderada por Vanessa Velázquez, que trae el ritmo del cuarteto. Además, un grupo proveniente de Entre Ríos ofrecerá al público folclore del litoral y chamamé.

 

La organización incluye la participación activa de todas las áreas de la Municipalidad de El Maitén. Quinteros destacó: "Estuvimos reunidos junto a todo el personal de la Municipalidad de El Maitén donde coordinamos la manera en que vamos a trabajar entre las distintas áreas de Cultura, Deportes, Turismo".

 

La Fiesta del Tren a Vapor ofrecerá un espectáculo musical, y también incluirá paseos en La Trochita, juegos típicos relacionados con el tren y un bingo con más de 3 millones de pesos en efectivo como premios.

 

Quinteros contó que están recibiendo numerosas consultas sobre tarifas y también para participar en la Fiesta.

 

Además de la oferta festiva, quienes se acerquen a El Maitén podrán disfrutar de paseos en kayak, el paseo artesanal, explorar el Cañadón de los Ensueños, ascender al Cerro de la Cruz y participar en caminatas cortas ideales para disfrutar en familia en el pueblo.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error