RED43 destacados
14 de Octubre de 2024
destacados |

Cholila: Encontraron el cuerpo de la turista que se cayó al lago Lezana

Era buscada intensamente luego de que se le diera vuelta el kayak en el que paseaba. Según se informó, no tenía puesto el chaleco salvavidas.

Escuchar esta nota

Este lunes por la mañana, la Policía del Chubut encontró el cuerpo de la joven turista de 24 años oriunda de Buenos Aires que había desaparecido este domingo en Cholila, cuando paseaba en kayak junto a una amiga por el lago Lezana.

 

 

La noticia fue confirmada por Eduardo Lalo Pérez, subsecretario de Protección Civil de Chubut, en diálogo con Cadena Tiempo. "La búsqueda se reanudó este lunes a las siete de la mañana y se pudo encontrar el cuerpo en una zona baja del lago", detalló.

 

 

La joven sobreviviente del hecho, fue atendida en el hospital y en las próximas horas será entrevistada por las autoridades.

 

 

El hecho

 

 

Cerca de las 13 horas de este domingo, ambas mujeres comenzaron a remar por la orilla a bordo de la embarcación. Según se informó, no tenían puestos los chalecos salvavidas.

 

 

Minutos después y luego de atravesar la bahía de la población Sifuentes, un oleaje las habría sorprendido y el kayak terminó volcando en una zona de aguas profundas.

 

 

Una de ellas pudo nadar hasta la costa, pero no logró socorrer a su amiga quien no sabía nadar. Rápidamente informó del hecho a la policía.

 

 

El aviso a los organismos de socorro de Cholila (distante unos 10 km) llegó alrededor de las 16 horas, desde donde se articuló rápidamente la asistencia a través de un camino vecinal. Sin embargo, hasta última hora del domingo no se pudo dar con la joven desaparecida. (Jornada)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error