RED43 destacados
15 de Octubre de 2024
destacados |

Volar en globo sobre el Campo de Tulipanes: "La gente quiere vivir esto, es algo único"

Ezequiel "Queque" Parodi nos cuenta sobre la experiencia de volar en el globo aerostático sobre el Campo de Tulipanes.

Escuchar esta nota

Sin lugar a dudas, una de las novedades de la Temporada 2024 en la zona es el paseo en globo aerostático sobre el Campo de Tulipanes.

 

 

En la mañana de este martes, dialogamos con Ezequiel Parodi, más conocido como "Queque", quien impulsa la idea que genera muchas consultas de turistas y vecinos de la zona.

 

 

"Tenemos una cantidad de llamados de gente interesada por volar que es increíble; desde el 7 de octubre hasta hoy, tuvimos más consultas que en todo el año pasado"

 

 

 

"Hay mucha expectativa, la gente quiere vivir esto que es único. Estamos esperándolos para poder permitirles que disfruten de esta experiencia de volar el globo sobre este cultivo que es maravilloso", destacó Parodi,  aclarando que "el vuelo se hace durante la mañana, de 7 a 9 de la mañana, porque después la meteorología del valle cambia y no es tan estable este globo. Es casi cuatro veces más grande que el que teníamos el año pasado, entonces es mucho más sensible a los movimientos del aire. La canasta es más grande también, podemos subir a 5 pasajeros por vuelo. Antes eran dos".

 

 

 

"Para poder volar tienen que comunicar por WhatsApp a un número de teléfono, que es el 02945-590304. Ahí les van a explicar cómo es toda la movida de poder venir a subir al globo. El vuelo dura aproximadamente 10 minutos. Las personas tienen que tener movilidad para poder subirse arriba de la canasta. La canasta mide un metro veinte, tiene un escalón y hay que poder pasar por arriba de la canasta. No hay límite de edad. La canasta, con todos los pasajeros, no puede superar los 350 kilos, por lo cual, con movilidad, para poder acceder y estando dentro de los rangos del peso que el globo puede elevar, no hay ninguna restricción"

 

 

 

Por último, invitó a todos a conocer la propuesta: "Los invitamos a todos a que vengan a ver el globo volar, el Campo de Tulipanes que se está poniendo cada día más lindo, con todas esas flores que ya están bien fuertes ahí, le está dando el sol. Y bueno, si quieren venir a volar, estén atentos, porque estamos sacando muchas promociones para que todos los locales de Esquel y de Trevelin puedan venir a volar al 50% del valor de lo que vale un vuelo".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error