En el marco de la Semana de la Prematurez, se realizan en Esquel distintas actividades y re dan a conocer cifras vinculadas a la actualidad, como por ejemplo el bajo índice de natalidad.
En diálogo con la prensa, la Licenciada y Especialista en Enfermería Neonatal, Cecilia Millán reflejó que en los últimos 10 años a nivel nacional el índice bajó un 40% e impacta también en la realidad de Esquel.
Asimismo, indicó que en muchas ocasiones, dicha merma está relacionada "a los cuidados anticonceptivos, las decisiones familias que toman hoy muchas parejas y los factores económicos".
Por su parte, la Médica Pediatra, Andrea Toppazzini, expresó que en dicho contexto el porcentaje de prematuros dentro de esa natalidad se mantiene, lo que explica que "aunque se traten de prevenir los nacimientos prematuros, muchas veces nos excede".
Por esto, destacó que los controles deben ser importantes para que el bebé tenga la mejor atención en lugares adecuados, "que es uno de los derechos del prematuro", concluyó.