RED43 sociedad estafa
13 de Diciembre de 2024
sociedad |

Estafa millonaria a una reconocida zapatería de Chubut: Le robaron $51 millones

Los delincuentes hackearon una de las computadoras y realizaron varias transferencias millonarias. Ocurrió este jueves al mediodía.

Escuchar esta nota

Este jueves, alrededor del mediodía, una destacada cadena de zapaterías de Chubut fue víctima de una estafa millonaria.

 

El robo tuvo lugar en la ciudad de Trelew, cuando la tesorera de la empresa se encontraba trabajando en las oficinas. En ese momento, la mujer accedió a la aplicación de Mercado Pago de la empresa para realizar una transferencia.

 

Según informaron fuentes policiales, la empleada de "La Madrileña" envió una suma de dinero a la cuenta de ahorro de un proveedor. Sin embargo, después de completar la transacción, la pantalla de la computadora se bloqueó, dejándola inutilizable. Ante esta situación, apagó el dispositivo y lo reinició.

 

Al encender nuevamente la computadora, la trabajadora descubrió que había sido hackeada y que se había realizado una transferencia por $11.000.000 a un individuo identificado como Sandro Víctor Juan. Además, se percató de que desde la cuenta bancaria de la empresa se habían efectuado movimientos por un total de $40.000.000.

 

En total, los estafadores lograron sustraer $51.000.000. El fiscal de turno, Dr. Rubén Kohler, y personal de la División Policial de Investigaciones tomaron intervención en el caso.

 

 

Fuente: ADN Sur

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error