RED43 sociedad
21 de Febrero de 2024
sociedad |

Con el nuevo aumento en la AUH y Tarjeta Alimentar, ¿cuánto cobrarán en marzo?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que regirá un aumento del 27,2% para jubilaciones, pensiones y titulares de asignaciones, conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad.

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que regirá un aumento del 27,2% para jubilaciones, pensiones y titulares de asignaciones, conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad. Este incremento entrará en vigencia a partir de marzo.

 

Tras el reciente aumento en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los beneficiarios verán reflejada una nueva suba en sus ingresos mensuales.

 

Además, cumpliendo una serie de requisitos, los titulares de asignaciones también podrán acceder al cobro de la Tarjeta Alimentar, que recibió un aumento del 100% en febrero.

 

El aumento del 27,2% significa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a cobrar $ 52.561 brutos en marzo. Es importante tener en cuenta que ANSES retiene el 20% de la prestación mensual.

 

Los beneficiarios recibirán un haber neto de $42.048, y el organismo previsional pagará el monto retenido únicamente si presentan la libreta AUH firmada y completa por las autoridades correspondientes.

 

El formulario PS 1.47 es un documento que garantiza la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

 

ANSES anunció también la extensión del plazo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 31 de marzo.

 

De cuánto será el monto de la Tarjeta Alimentar en marzo

Durante este mes de febrero, el Gobierno anunció un aumento del 100% en los montos de la Tarjeta Alimentar. Como resultado, los nuevos valores quedaron establecidos de la siguiente manera:

 

  • Familias con un hijo/a: $ 44.000
  • Familias con dos hijos/as: $ 69.000
  • Familias con tres hijos/as o más: $ 91.000

Cuáles son los requisitos para acceder al cobro del programa alimentario

  • Personas que cobren la AUH con hijas/os de hasta 14 años inclusive.
  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE.
  • Personas con hijas/os con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.
  • Madres que perciben una PNC para Madre de 7 hijas/os.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error