RED43
22 de Febrero de 2024
|

Comienza del Debate por el DNU en el Congreso

La actividad Iniciará a las 12 horas. 

Escuchar esta nota

Este jueves comienza el debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia en el Congreso, en un marco de posiciones divididas. 

 

 

La comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo se constituirá formalmente y se dará así el puntapié inicial al tratamiento del mega DNU 70 de desregulación económica que el Gobierno nacional dictó en diciembre pasado.

 

 

La reunión para la conformación de la bicameral se llevará a cabo a partir de las 12 en el Salón de las Provincias del Senado, y se espera que cumplido ese trámite se inicie la discusión sobre la validez o no del mega decreto de necesidad y urgencia que está en vigencia desde el 28 de diciembre pasado. 

 

 

 

También se debatirá sobre si cumple con los requisitos de necesidad y urgencia y si no legisla sobre materias que la Constitución veda.

 

 

 

La comisión tendrá en teoría diez días para dictaminar aunque el manejo de los tiempos estará en manos del oficialismo, que reclama la presidencia del cuerpo y propone al senador Juan Carlos Pagotto.

 

 

M.M

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error