RED43 sociedad
23 de Febrero de 2024
sociedad |

Tentativa de homicidio agravado: Rechazo el pedido de morigerar la medida de coerción

Se realizó una audiencia a pedido de la defensa de uno de los imputados. David Milstein y Hugo Cancino, plantearon que por razones de salud resulta contraproducente que cumpla la restricción a su libertad en comisaría

Escuchar esta nota

Se realizó una audiencia a pedido de la defensa de uno de los imputados. David Milstein y Hugo Cancino, plantearon que por razones de salud resulta contraproducente que cumpla la restricción a su libertad en comisaría, también añadió razones de funcionamiento familiar. El médico forense dictaminó que el problema de salud puede recibir tratamiento estando en encierro.

 

La fiscal María Bottini, acompañada por la procuradora Cecilia Bagnato, indicó que no se evidencia una razón que justifique la morigeración de la medida. El juez, Jorge Criado, confirmó la continuidad de la prisión preventiva en comisaría, más allá de que esta situación será vuelta a tratar en la audiencia preliminar que está próxima a realizarse.

 

El hecho

 

El viernes 9 de Junio, aproximadamente a las 19:45 horas, cuatro sujetos se desplazaban en un automóvil por el Barrio Malvinas sobre cale Güemes, de la localidad de Trevelin. Se detuvieron esperando a que la víctima llegara a su domicilio. Uno de ellos salió del rodado y cuando el joven víctima descendió de su vehículo, este comenzó a dispararle con la clara intención de quitarle la vida, mientras que los otros tres lo esperaban en el auto, también disparándole, al tiempo que el conductor intentó atropellarlo. La víctima resultó lesionada en su femoral derecho por un arma de fuego.

 

Posteriormente, los presuntos autores se habrían dado a la fuga en un Renault Megan. Personal policial, alertado, observó un vehículo de similares características cruzando el “puente Kansas” (puente viejo) en dirección a la Ruta 71. Al acercarse y realizar señas con balizas y sirenas a los fines de detener su marcha, hicieron caso omiso, realizando al menos dos disparos y emprendiendo nuevamente su fuga por Ruta 71 a gran velocidad. En el interior del rodado había cuatro ocupantes. La persecución continuó hasta que encontraron al rodado dentro del Parque Nacional, cerca de Pucon Pai, siendo empujado por dos sujetos.  Los uniformados lograron alcanzarlos y aprehender a dos sujetos y luego de un rastrillaje a un tercer sujeto que se había arrojado por un barranco y estaba oculto entre la vegetación.

 

Mas tarde dieron con el cuarto involucrado a la vera de la ruta cuando este requería ayuda. Al palparlo encontraron en sus prendas de vestir un arma de fuego.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error