RED43 sociedad Chubut
24 de Febrero de 2024
sociedad |

Intendentes y Jefes Comunales de Chubut respaldaron la decisión de Torres

Por medio de un comunicado,  expresaron "el más sincero respaldo y apoyo" al Gobernador y valoraron su intención de defender los intereses de la región.

Escuchar esta nota

Los intendentes y Jefes Comunales de localidades de la costa, meseta y cordillera chubutense emitieron un comunicado manifestando su apoyo al Gobernador, Ignacio "Nacho" Torres, tras la retención que llevó adelante el Gobierno Nacional respecto a la coparticipación de la provincia.

 

"Valoramos profundamente la firmeza del Gobernador, Ignacio Torres, en su defeensa a los intereses de nuestra región, enfrentando las dificultades con coraje y determinación. Su compromiso con el bienestar de todos los chubutenses es una lucha común que no distingue banderas políticas y nos muestra comprometidos en este reclamo genuino", sostiene el comunicado.

 

"Es imperativo que el Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones constitucionales y garantice el envio urgente de los recursos coparticipables que legitimamente corresponden a Chubut. Permitir que no se cumplan los acuerdos no solo afecta nuestra autonomía, sino también a cada uno de los ciudadanos que habitan en nuestras comunidades", agregaron los intendentes y jefes comunales.

 

En este sentido, manifestaron su apoyo y se solidarizaron con Torres "en su decisión de plantarsee ante un acto de injusticia y discriminación por parte del Gobierno Nacional".

 

"Es fundamental defender nuestra autonomía, el federalismo y exigir el respeto institucional que merecemos como provincia", destacaron.

 

En el documento, los funcionarios reafirmaron la unidad "en la lucha por el federalismo, entendiendo que solo a través del trabajo conjunto, y la solidaridad entre todos podemos alcanzar un país más justo y equitativo".

 

"Sabemos que contamos con el Sr. Gobernador y estamos comprometidos a seguir trabajando juntos por el desarrollo y el progreso de Chubut, sabiendo que su liderazgo es indispensable en este camino hacia un futuro mejor para todos los chubutenses", concluyeron.

 

 

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error