RED43 sociedad cultura
06 de Febrero de 2024
sociedad |

Presentarán "Ecos Ancestrales" en el Melipal

El evento se llevará a cabo este sábado 10 de febrero, a las 21 horas, en el Centro Cultural Melipal, y ofrecerá una experiencia que combina danza, música y artes audiovisuales.

Escuchar esta nota

Isabella Sidoti, quien lidera esta propuesta, compartió su visión y pasión por esta forma de expresión artística que va más allá de los estereotipos convencionales.

 

"La idea de comenzar con 'Ecos Ancestrales' viene a raíz de querer alejarnos un poco del estrellato y del show tradicional de la bailarina de la famosa odalisca", explicó Sidoti. "Buscamos una alternativa que muestre el verdadero significado de la danza del vientre, fusionándola con otras estéticas y trasladándola a un plano contemporáneo".

 

El evento, que se llevará a cabo este sábado 10 de febrero a las 21 horas en el Centro Cultural Melipal, ofrecerá una experiencia que combina danza, música y artes audiovisuales. "No es simplemente una obra de danza, es una performance interdisciplinaria que busca generar otro tipo de arte y valor cultural para la comunidad", destacó Sidoti.

 

El elenco de "Ecos Ancestrales" está compuesto por cuatro intérpretes: Sol Sarsa, Abigail Alanís, Pablo Cárdenas e Isabella Sidoti. Además, el equipo cuenta con el apoyo de Arda Estudio, encargado de la producción audiovisual, y Juli Fuega, responsable de vestuario y accesorios.

 

El proyecto es posible gracias al apoyo de diversas organizaciones y personas, incluida la Asociación Sirio Libanesa, Cecilia Garzonio, y diversos locales que colaboraron en la realización de eventos para recaudar fondos. Además, "Ecos Ancestrales" fue seleccionado como uno de los seis proyectos del programa Cultura Presente 2023.

 

Las entradas para el evento tienen un valor de 3000 pesos y pueden adquirirse comunicándose con Isabella Sidoti a través de WhatsApp 1136250113 o visitando el Instagram de Transmutation (transmutation__), la productora detrás de "Ecos Ancestrales". Sidoti enfatizó que la esta obra va más allá de la danza árabe, siendo una fusión de diversas influencias que promueven el respeto por la naturaleza y la conexión con el entorno.

 

"Quiero invitar a todas las personas que tengan ganas de ver algo distinto, algo que desafíe los estereotipos y ofrezca una nueva perspectiva", expresó Sidoti. "Esperamos que 'Ecos Ancestrales' sea una experiencia enriquecedora y reflexiva para todos los que asistan".

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error