RED43 destacados
07 de Febrero de 2024
destacados |

Scioli en Esquel: "Hemos puesto a disposición de la Provincia todo lo que está a nuestro alcance"

Este miércoles llegó a Esquel el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación, Daniel Scioli, para realizar un recorrido por las zonas afectadas por el incendio.

Escuchar esta nota

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, brindó este miércoles una conferencia de prensa con el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de Nación, Daniel Scioli, durante la cual se abordó ante los medios el estado de situación actual del siniestro ígneo desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”.

 

 

Del encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel, al cabo de una recorrida área que las autoridades efectuaron por las zonas afectadas por el fuego, participaron además la subsecretaria de Ambiente de Nación, Ana María Vidal de Lamas, y el intendente local, Matías Taccetta. Asimismo, estuvieron presentes también funcionarios del ejecutivo chubutense, diputados provinciales, autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, referentes del Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego y representantes del Parque Nacional “Los Alerces”, entre otros.

 

 

Daniel Scioli valoró “el coraje y la decisión del Gobernador Torres, de encarar un verdadero cambio en Chubut, abordando de forma integral las temáticas que involucran a todos los vecinos, siempre codo a codo con el Gobierno nacional y con el nivel municipal. Y más con las características de los acontecimientos que acabamos de presenciar, donde uno puede ver a los brigadistas arriesgando su vida, desplegando un operativo logístico extraordinario, para que el fuego no llegue a las poblaciones”, y resaltó que “esto es una muestra de la solidaridad de las provincias”.

 

 

 De igual manera, detalló que “hemos puesto a disposición de la Provincia todo lo que está a nuestro alcance, siguiendo la instrucción del Ministro del Interior, Guillermo Francos, para que nos hagamos presente y abordemos no sólo este tema, sino también cuestiones vinculadas con el ámbito del deporte y el turismo”.

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error