08 de Febrero de 2024
turismo |

Todo listo para la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén

La apertura del museo, recorridos por los talleres y una muestra artística darán inicio a la celebración el viernes por la mañana, seguidos por paseos en tren y actividades durante todo el fin de semana.

Escuchar esta nota

La 28° Fiesta Nacional del Tren a Vapor que tradicionalmente se desarrolla en la localidad de El Maitén, se realizará los días 9,10 y 11 de febrero. 

 

"Estamos muy contentos", expresó el Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, en diálogo con Red43, mientras supervisaba los trabajos de limpieza y prevención de incendios en el predio donde se desarrollará la Fiesta.

 

Entre las novedades de este año, Currilén anunció la inauguración de un vagón especialmente adaptado para personas con capacidades diferentes, que será parte de la histórica Trochita. Además, se están preparando zorras para competencias y se inaugurarán actividades de bicicletas sobre los rieles.

 

El programa de actividades para la Fiesta del Tren a Vapor promete desde espectáculos musicales hasta competencias deportivas. Destacando la importancia de honrar las raíces ferroviarias, Currilén expresó: "La idea que tenemos sobre esta fiesta es seguir homenajeando a nuestros antepasados y a los actuales ferroviarios".

 

La apertura del museo, recorridos por los talleres y una muestra artística darán inicio a la celebración el viernes por la mañana, seguidos por paseos en tren y otras actividades durante todo el fin de semana. "Estamos muy entusiasmados", compartió Currilen, esperando que el buen clima acompañe y permita que la fiesta se desarrolle con tranquilidad.

 

En cuanto al alojamiento, El Maitén ofrece diversas opciones, desde campings hasta cabañas y casas familiares.

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error