RED43 policiales TrelewAllanamientos por robo
12 de Marzo de 2024
policiales |

A través de un boquete, robaron en una farmacia a metros de la Municipalidad de Trelew

Esta mañana, los empleados de la Farmacia que se encuentra a 50 metros de la Municipalidad se encontraron con un boquete y el faltante de dinero en efectivo de la caja fuerte 

Escuchar esta nota

Personal de la Comisaría Primera tomó intervención en el robo. Ulises Calfuquir, Jefe de dicha comisaría, brindó detalles sobre lo ocurrido y las primeras acciones tomadas por las autoridades.

 

"Tomamos intervención en horas de la mañana cuando ingresó el personal a trabajar. En primera instancia, ellos no pudieron desactivar el sistema de alarma y personal policial que estaba en el sector se aproximó, y lo primero que informaron fue que estaba todo en orden", declaró Calfuquir.

 

"Segundo, después, cuando el personal termina de ingresar constata que efectivamente se habría producido una ruptura en una pared, la modalidad boquete, y por este accedieron a un sector este donde estaba la caja fuerte la cual violentaron y habrían sustraído el dinero", continuó explicando el jefe policial.

 

Calfuquir también destacó que "Se presume en principio que llegaron por un predio lindante que está abandonado y cerrado. El horario en que se concretó todavía es materia de investigación y se está haciendo el relevamiento con personal de Científica para después poder habilitar el acceso", explicó Calfuquir.

 

"Por el momento, lo que se presume es que estamos en presencia de un grupo bastante organizado, no solo con la logística que se habría utilizado sino también con la información", señaló el jefe policial y detalló: "Organizado más que nada por la información con que cuenta para los lugares donde han transitado en el interior porque todo el sector está con sistema de cámaras internas y sensores, y quien produjo este hecho contaría con esa información".

 

El jefe policial resaltó la importancia de la investigación en curso y la colaboración de la comunidad en la búsqueda de los responsables. "Estamos dedicando todos los recursos disponibles para esclarecer este hecho y llevar a los culpables ante la justicia", concluyó Calfuquir.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error