RED43 sociedad Esquel
19 de Marzo de 2024
sociedad |

Reclaman al Gobierno Nacional por obras públicas paralizadas

La concejal Silvana Sánchez Albornoz informó la adhesión a una propuesta del Diputado Emanuel Coliñir. La iniciativa tiene como objetivo visibilizar las obras públicas detenidas en la provincia, financiadas por el Estado Nacional.

Escuchar esta nota

Sánchez Albornoz expresó: "Venimos haciendo mucho trabajo legislativo y presentamos esta adhesión a una propuesta del Diputado Coliñir que busca visibilizar y reclamar por las obras que se iban a hacer en todo el territorio chubutense por parte del Estado Nacional".

 

La Concejal destacó que muchas obras ya tenían convenios y adelantos, subrayando la importancia de que se retomen y finalicen, especialmente aquellas que estaban destinadas a la ciudad de Esquel y alrededores.

 

Entre las obras mencionadas se encuentra la toma de agua del Arroyo La Buitrera, que según Sánchez Albornoz, es de vital importancia para abastecer de agua a la ciudad por los próximos 30 años. Esta obra ya había tenido un adelanto, pero con los anuncios de detención de la obra pública por parte del Presidente Milei, la preocupación se intensifica.

 

"Queremos que se reclame desde el Gobernador, también desde el Intendente, y que se pelee en serio por estas obras", agregó la concejal.

 

Además, mencionó otras obras pendientes como la ruta que une Trevelin con Futaleufú, y la Ruta 40, resaltando la importancia de que sean finalizadas para el beneficio de toda la región.

 

La concejal concluyó diciendo que es necesario poner este tema en debate en el Concejo Deliberante de Esquel para visualizar las obras que afectan a la zona.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error