15 de Octubre de 2026
sociedad |

Esquel realiza tareas de prevención de incendios en barrios de interfase

El Municipio y la Secretaría de Bosques de Chubut realizan tareas de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase de Esquel para reducir el riesgo de incendios durante el verano.

Escuchar esta nota

Las tareas se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Bosques provincial, que destinó 56 millones de pesos para la gestión y prevención de incendios.

 

Julieta Sandoval, coordinadora de Bosques Comunales de la Subsecretaría de Espacios Verdes, destacó que estos fondos permiten avanzar con trabajos fundamentales para disminuir la carga de combustible vegetal y mejorar las condiciones de seguridad en sectores sensibles de la ciudad.

 

Entre las intervenciones se encuentran tareas de poda, raleo y recolección de ramas en distintos sectores, especialmente en barrios de interfase como Cañadón de Bórquez y Don Bosco.

 

Por su parte, el ingeniero forestal Marcos Menguer explicó que actualmente se realizan podas a una altura de entre cuatro y cinco metros. 

 

Los residuos vegetales se retiran del área intervenida y se queman de manera controlada, evitando que permanezcan en el terreno y puedan favorecer la propagación de las llamas.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca disminuir el material combustible, proteger las áreas naturales y urbanas y mejorar las condiciones de respuesta de los equipos ante posibles emergencias durante el verano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error