RED43 sociedad
20 de Marzo de 2024
sociedad |

Sofía Gómez Villafañe se mantiene en el 3° lugar, mientras que su hermano no pudo correr la serie

Se corrió la tercera etapa en el ABSA CAPE EPIC de Sudáfrica. El desgaste es enorme y el calor insoportable

Escuchar esta nota

No llegamos a la mitad de la competencia y el calor sofocante ya hizo mella en los corredores. Más de 40 grados de temperatura en plena carrera. Quien más lo ha sufrido es Julián Gómez Villafañe quien con muchas molestias y con un alto grado de deshidratación pudo, junto con Ignacio Freeman, apenas terminar la segunda etapa. 

 


Pero lo de esta madrugada el esfuerzo fue demasiado. Julián no se recuperó de la jornada de ayer. No largó la tercera etapa y fue desclasificado, en tanto Iki Freeman apenas pudo correr, ahora en la categoría de individual, con un registro de 4hs 52min 51seg. Habrá que ver cómo sigue.

 


Por el lado de las mujeres, no hubo grandes novedades. Todo sigue igual, pero las piernas sumaron otros 94 km de recorrido. 

 


“Maldita sea, esa etapa fue salvaje. Una subida muy técnica seguida de algunos caminos rápidos hacia una pista técnica única hasta una subida final diabólica y decente”, destacó Sofía Gómez Villafañe quien mantiene, junto con su compañera, el tercer lugar en la clasificación general. 

 


“Tuvimos unos últimos 10 km rápidos y logramos retroceder a solo 25 segundos de las veloces damas XCO y terminamos fuerte y terceras otra vez”, señaló además.

 


Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard alcanzaron esta mañana un nuevo tercer puesto en la tercera etapa del ABSA CAPE EPIC de Sudáfrica.

 


Claro que ahora estuvieron a solo un segundo por detrás de Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing), quienes terminaron en la posición de escolta, aunque hay que señalar que Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory Racing) ganaron su tercera etapa consecutiva (cuarta sumado el prólogo) y se alejan en la clasificación general. 

 


Con cuatro días de carreras por venir, parece que se necesitará un esfuerzo especial de los cazadores de la categoría femenina para derrocar a GHOST Factory Racing desde la pole position.

 

 

RESULTADOS FEMENINO UCI ETAPA 3
1º Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory) 4hs 31min 27seg
2º Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 4hs 32min 43seg
3º Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota Especializado Noventa y uno) 4hs 32min 44seg.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINO UCI (TRAS LA ETAPA 3)
1º Anne Terpstra y Nicole Koller (GHOST Factory) 15hs 22min 54seg
2º Candice Lill y Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 15hs 25min 23seg
3º Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota Especializado Noventa y uno) 15hs 30min 48seg.

 

 

 

Ch.O

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error